Dan pitazo de cateos al otro Duarte y se lleva vacas y caballos

Redacción POLÍTICA

Cientos de vacas holandesas y caballos pura sangre desaparecieron de uno de los ranchos del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Y es que el otro Duarte fue avisado de un cateo que realizarían agentes de la policía estatal en su rancho ubicado en el municipio de Balleza.

El titular de comunicación social de la fiscalía general del Estado, Carlos Huerta, comentó que durante los cateos que se hicieron en pasado fin de semana en el rancho el Saucito, no se encontraban los animales propiedad de Duarte.

Probablemente, dijo, Duarte fue avisado de la acción policiaca, y logró sacar algunas cosas de sus propiedades, entre ellas estos animales.

Indicó que el objetivo era asegurar el rancho, junto con sus animales de registro, pues de acuerdo con la orden de aprehensión, los habría adquirido con recursos ilícitos, provenientes de las arcas estatales.

Huerta abundó que que la superficie del rancho no coincide con las delimitaciones que se encuentran en los registros que tienen las autoridades, ya que la extensión es mucho mayor, pues al parecer la familia Duarte fue adquiriendo predios contiguos e incorporándolos al rancho.

El fiscal informó que hasta el momento no se tienen contemplados mas cateos a propiedades de Duarte u otros ex funcionarios, sino que la Fiscalía se encuentra en la etapa de análisis de información y evidencia obtenida en los cateos realizados el pasado fin de semana. (Con información de Excélsior y El Sol del Parral | Foto: Fiscalía General del Estado de Chihuahua)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
PT se convierte en la tercera fuerza en el Senado
El Partido del Trabajo se convirtió en la tercera fuerza política en el Senado, al ...