Darán 33 años de cárcel al anarquista que incendió metrobús

 

El juez 32 Penal de la Ciudad de México sentenció con 33 años de prisión al responsable que incendió una unidad de transporte público y la estación del Metrobús en Ciudad Universitaria, el pasado 5 de noviembre del 2014. 

La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba suficientes para que el juez dictara sentencia al denominado “anarquista”, luego de los distintos ataques a las vías de comunicación, a la paz pública y daño a la propiedad. 

Los hechos se dieron bajo la convocatoria estudiantil denominada “Tercera Jornada de Acción Nacional e Internacional”, en la que se exigía la aparición con vida de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. 

En ese periodo, los grupos estudiantiles proponían un paro nacional y movilizaciones en todo el país a fin de esclarecer los hechos ocurridos en el estado de Guerrero el pasado 26 de septiembre del 2014.

La procuraduría informó en un comunicado que también se impuso una multa por de 519 mil 815 pesos, además de la reparación del daño a dicha parada, por un total de 5 millones 461 mil 559 pesos, y el costo de la unidad afectada, el cual es de 2 millones 566 mil 219 pesos.

El día de los hechos, aproximadamente a las 18:00 horas, la unidad del Metrobús circulaba por Insurgentes Sur a la altura de Ciudad Universitaria, y al llegar a la parada referida, una veintena de personas, entre ellos el imputado, se acercaron al automotor lanzando objetos hacia el piso, de los cuales emanaba fuego. 

Al percatarse de los hechos, los usuarios comenzaron a desalojar el transporte dejando solo al operador, quien se bajó de éste luego de que los individuos que cometían tal acción le ordenaron que abandonara la unidad. 

Cuando el chofer había caminado unos 30 metros, volvió la mirada y observó cómo los atacantes incendiaban el automotor, al igual que la estación. 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *