Data Cívica devela identidad de 32 mil desaparecidos en México

Data Cívica devela identidad de 32 mil desaparecidos en México

Redacción Destacadas POLÍTICA

Casi 32 mil desaparecidos dejaron el anonimato gracias a la organización civil Data Cívica, la cual puso en marcha el método para dar a conocer los nombres de quienes integran las listas del Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPRED)

Data Cívica utilizó un “diccionario de nombres común”, la ayuda de 10 de sus colaboradores y el respaldo de 14 organizaciones civiles para descifrar los nombres, informó Radio Fórmula.

El “diccionario de nombres comunes” se creó con base en los padrones de beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con los que se conformaron 17 mil 731 bases de datos que se cruzaron con el RNPED.

También podría interesarte: Estados Acumulan Más Recursos, Pero En Lugar De Liquidar Deuda La Aumentan

Las identidades de 308 personas anotadas hasta julio de este año no fueron develadas debido a deficiencias en el propio modo de registro, explicó José Merino, coordinador de la organización.

Precisó que el logro sucedió a cuatro meses de haber iniciado el trabajo con el respaldo de 14 organizaciones, convocadas por la iniciativa #PersonasNoRenglones.

 Síguenos en: @insurgentehoy

Información escrita originalmente por: Redacción , para ver el original da click en: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=721910&idFC=2017

Te recomendamos
Resuelven enigma sobre falta de agua en las Cascadas de Agua Azul
El misterio ha sido resuelto, la disminución de gua en las Cascadas de Agua Azul, ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0