De los millones que Javier Duarte se robó, SAT embarga ¡6 mil pesos!

Redacción POLÍTICA

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó seis cuentas a empresas presuntamente ligadas al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, las cuales tienen un saldo total de seis mil 422 pesos, de más de 408 millones que recibieron solo en 2013.

De acuerdo con un reporte publicado por Reforma, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda lleva seis meses detrás de las empresas fantasma vinculadas con Duarte, pero hasta febrero solo ha logrado avances mínimos.

En el último medio año, el SAT fincó créditos fiscales de 186.5 millones de pesos a tres compañías que recibieron recursos públicos por ofrecer servicios inexistentes, las cuales evadieron el pago de impuestos por ingresos registrados de 408 millones de pesos sólo en el ejercicio 2013.

No obstante, el órgano tributario solo ha podido embargar seis cuentas bancarias de las empresas Mogarver, Comersil y Denlyk Importadora, con un saldo total de seis mil 422 pesos.

De acuerdo con el reporte, la Administración de Fiscalización Estratégica del SAT, a cargo de la investigación contra las empresas fantasma de Duarte, se ha encontrado con procedimientos lentos y complejos.

Para avanzar en los procedimientos, el órgano requiere la colaboración de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para recabar información financiera antes de fincar los créditos fiscales, sin embargo, esto puede llevar meses.

En los casos de Mogarver y Comersil, el SAT hizo las visitas correspondientes para solicitar información fiscal en junio y julio de 2016, pero fue apenas en febrero pasado cuando se pudieron dictar los embargos.

Ahora, el SAT detectó depósitos por 67 millones de pesos a otra empresa denominada Cymaned, la cual comparte domicilio fiscal con Mogarver y Comersil, en el cual se desconoce sobre la compañía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram did not return a 200.
Te recomendamos
Flavino Ríos se quedará en la cárcel un año
El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, fue detenido y estará en detención preventiva ...