Rafael Moreno Valle le pide a Anaya piso parejo rumbo a 2018

“Es hora de que Ricardo Anaya tome decisiones rumbo a 2018. Si quiere participar en una elección, deberá abrir espacios para los otros que también estén interesados”, sentenció el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, esta mañana, en el programa de Ciro Gómez Leyva.

Al comentar los resultados de los pasados comicios en Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Estado de México, Moreno Valle reconoció que es imposible celebrar con fanfarrias el resultado electoral. “No podemos echar campañas cuando somos el tercer lugar a nivel nacional en votos”, dijo.

Aseguró que pese a ello, apoyará a quien fue se compañero en el Senado, Guillermo Anaya, para la defensa de los resultados en el estado de Coahuila. “Estaremos por allá en Saltillo, esta tarde, para apoyar al candidato panista y pediremos que los votos se cuenten otra vez”.

El ex gobernador confirmó que al estado del Norte acudirán varios panistas, como Roberto Jinco, pues la dirigencia nacional, a cargo de Anaya, llamó a todos los senadores del albiazul a defender la “verdadera democracia”

Con respecto al camino a las presidenciales, Moreno Valle reveló que su partido deberá buscar y atender los llamados a la coalición.

En el PAN mi percepción es que hay disposición parar crear alianzas y programa de coincidencias con otras fuerzas políticas, dijo. “Necesitamos de otro partido para lograr el cambio que México necesita. Yo estaré buscando el diálogo con quienes estén interesados en este proyecto.”

Sin embargo, reconoció que para considerar posibles alianzas a futuro, es necesario conciliar primero al interior del partido. “En casa tenemos que ponernos de acuerdo, en primera instancia, para después lograr un acuerdo con otras fuerzas políticas”, aclaró.

Finalmente, detalló que como panista y como político está consciente de que en las coaliciones se debe aprender a ceder. “Tenemos que entender que si buscamos la alianza existe la posibilidad de contender sin un candidato panista”, precisó durante la entrevista.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *