¿Por qué debes reprogramar tu televisión?

Redacción NEGOCIOS

 

Este jueves 27 de octubre todas las televisiones deberán ser repogramadas, para poder disfrutar de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Por lo anterior, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) pidió a los usuarios tomar este jueves su control remoto para sincronizar los canales de televisión de su localidad.

 

¿Para qué sirve el reordenamiento  de canales?

Con esta medida los televidentes podrán identificar mejor los contenidos nacionales, regionales o locales, según su interés y todos los canales que se ven a nivel nacional se sintonizarán en el mismo número en todo el país.

Los canales que llegaban a varios estados (pero no a todo el país), ahora se verán en un mismo número en en el territorio nacional.

Además, los canales que sólo llegan a un estado, se verán con el mismo número en todos los municipios a donde llega su señal.

 

¿Por qué debo reprogramar mi televisor?

Para poder encontrar todos los canales digitales disponibles, así como los nuevos que comenzarán a transmitirse a través de la multiprogramación, y por la entrada de los nuevos concesionarios.

 

Guía para reprogramar tus televisores:

  1. Si el Menú de tu televisión o decodificador está en inglés, debes cambiar el idioma a español para que sea más fácil reprogramar
  2. Después ve al Menú Principal
  3. Selecciona Ajustes
  4. Identifica alguna de estas opciones (dependiendo de la marca y modelo del equipo): Búsqueda automática de canales,Auto programación, Programación automática, Sintonización automática, Búsqueda automática o Encontrar Canales (o alguna similar).
  5. Selecciona Antena-Aire
  6. Espera a que el proceso de reprogramación en tu equipo detecte el nuevo orden de los canales

La reprogramación no aplica en servicios de televisión restringida o de paga.

Si tienes alguna duda visita la página www.tdt.mx, donde además podrán ubicar los canales disponibles en su localidad, o bien, puedes comunicarte al teléfono 01800-8802424.

 

Aquí te dejamos un video dónde puedes encontrar más información:

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Elías Ayub encuentra al vendedor de empanadas de Acapulco, pero sus padres rechazan la ayuda
Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil por fin encontró a Paco, el ...