Dejan fuera a Rusia también en Juegos Paralímpicos

Rusia quedó oficialmente fuera de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de que el Tribunal Arbitraje del Deporte (TAS) rechazó este martes la apelación de ese país sobre la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) de excluir a la delegación atlética rusa de la justa deportiva por un escándalo de dopaje.

El Tribunal determinó que el CPI “no violó ninguna norma procesal” al excluir al equipo ruso hace dos semanas, y explicó que el veto al equipo ruso fue decidido de acuerdo con las normas del organismo.

En un comunicado de prensa, el CPI señaló que la apelación rusa “no presentó ninguna evidencia contradiciendo los hechos en los que se basó la decisión” del veto.

El CPI suspendió el pasado 7 de agosto al Comité Paralímpico Ruso por su incapacidad de cumplir con el Código Antidopaje del organismo y el Código Mundial Antidopaje, a raíz del supuesto dopaje de Estado recogido en el informe McLaren.

Konstantín Dolgov, comisionado de la cancillería rusa sobre los derechos de los discapacitados, consideró que la decisión de prohibir a los deportistas rusos participar en los Juegos Paralímpicos de Río viola los derechos humanos y “genera serias interrogantes”, según la agencia Sputnik.

Por su parte, el ministro del Deporte de Rusia, Vitaly Mutko, acusó que la suspensión de Rusia en los Juegos Paralímpicos de Río es más político que judicial.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *