Del Mazo miente en #3de3; su casa cuesta 26 mdp más de lo que dijo

Redacción POLÍTICA

El próximo gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, mintió en su declaración patrimonial y aseguró que adquirió la casa en la que ahora vive por un monto de 5.3 millones de pesos, cuando el precio real de su casa en las Lomas es de 31.5 millones.

De acuerdo con una investigación de portal Buzzfeed News México, la casa que se localiza en Monte Cáucaso 1435 y que queda muy cerca de Paseo de la Reforma y de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec; tuvo un costo superior a los 31 millones de pesos.

Dicha información fue constatada con documentos obtenidos por el portal en el Registro Público de la Propiedad capitalino. Entre el monto declarado por Del Mazo y el valor real de la casa hay una diferencia de 26.2 millones de pesos; por lo que el futuro gobernador tendrá que dar explicaciones al respecto.

El día que Del Mazo presentó su declaración, anunció a través de un comunicado que la “presentación de la 3 de 3 atendía a la exigencia de los ciudadanos de transparencia, honestidad y rendición de cuentas”.

De acuerdo con un sondeo rápido, las propiedades ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo, en la Colonia de Lomas de Chapultepec, superan los diez millones de pesos. Tan sólo una de 400 m2 cuesta 12 millones 591 mil pesos; mientras que una casa de 650 m2 -más pequeña que la que reportó Del Mazo- tiene un valor de 30 millones 288 mil pesos.

Check Also
Empresariado mexicano se blinda por renegociación del TLCAN
México, 17 de julio.-  Las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ...