Del Mazo podría ser sancionado por utilizar propaganda religiosa

Susana Madrid Escutia POLÍTICA Virales

México, 22 de Mayo.-  El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo podría ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por la presunta utilización de propaganda religiosa.

El representante de Morena ante el Instituto, Horacio Duarte, presentó una queja contra del Mazo por apoyarse de ministros de culto durante la campaña que lleva a cabo para ganar la gubernatura de la entidad.

Mediante un comunicado dio a conocer que el priista acudió a un encuentro de Encuentro Social con la comunidad cristiana en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, lugar en el que previamente se había realizado una ceremonia religiosa.

“Quiero decirlo totalmente, porque no tengo ningún empacho en decirlo, soy un hombre de fe, un hombre que cree en Dios”, afirmó del Mazo delante de los creyentes.

Duarte Olivares pidió se cesen estas supuestas violaciones a la Constitución y a la Ley electoral, además de una sanción al partido.

Fue el miércoles 17 de mayo cuando sucedieron las presuntas violaciones, entre las cuales destacó las declaraciones del pastor Martín Apolinar, quien felicitó al candidato por expresar públicamente su rechazo al matrimonio igualitario y adopción  entre parejas del mismo sexo.

El morenista recalcó que el artículo 130 de la Constitución asienta que los ministros de culto no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de con contendientes, partidos o asociaciones políticas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Se desataron los #memes tras la visita de #Trump en Arabia Saudí
En un hecho histórico el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en el ...