Del Mazo quiere el Edomex de regreso

Redacción POLÍTICA

Alfredo del Mazo sorprendió a propios y extraños con la llegada de Gerardo Ruiz Dosal a su equipo de campaña, ya que se encargará de atender los asuntos migratorios, además de captar el voto de las corrientes juveniles del Estado de México.

Ruiz Dosal ha estado trabajando en el gobierno de la entidad y después pasó a trabajar para la administración que encabeza Enrique Peña Nieto, casi desde el principio del sexenio.

Esto no es ninguna novedad, ya que el joven es hijo del secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, quien ha trabajado desde que inició su carrera política, en la década de los 70, en el grupo Atlacomulco.

De hecho, Ruiz Esparza trabajó con Alfredo del Mazo González, padre del pre candidato a la gubernatura, y ahora, Del Mazo Maza busca rodearse de los hijos de los colaboradores más cercanos a su padre y en los que puede confiar.

El nuevo integrante se desempeñaba como secretario de Asuntos Migratorios del PRI que encabeza Enrique Ochoa, aunque llegó a ese puesto de la mano de Manlio Fabio Beltrones, quien vio en el joven potencial para desempeñar el puesto.

Antes de eso, trabajó con el entonces procurador general, Jesús Murillo Karam, como su secretario particular. Cuando Arely Gómez asumió el cargo, lo nombró Director General de Formación Profesional de la PGR , en la que debía diseñar una estrategia para proporcionar a los servidores públicos lo necesario para el desarrollo de su profesión.

De allí se lo llevaron al Comité Ejecutivo Nacional del PRI a defender los derechos humanos y civiles de los migrantes mexicanos.

Ahora, participará en la campaña de Del Mazo, quien no está dispuesto a que le arrebatan nuevamente la candidatura al estado que había controlado su familia y aliados hasta que Arturo Montiel llegó a la gubernatura y se quedó con el poder, dirigiendo la política del estado a través de las administraciones de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila.

Del Mazo arrancó la campaña a todo vapor con la finalidad de ganar la elección en la entidad que gobierna Ávila y este viernes por fin se sabrá si es él el elegido por el PRI para contender en junio próximo y mantener al estado en manos de tricolor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Para cumplir la meta, Inifed debe instalar mil bebededores cada mes en las escuelas
Foto: Cuartoscuro El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) no ejerció  450 millones ...