#Elecciones2017| Del Mazo tomó protesta de una campaña que empezó 7 meses antes

Redacción POLÍTICA

Alfredo del Mazo Maza rindió protesta como el candidato del PRI al Estado de México, arropado por los secretarios de Estado, quienes han estado realizando acciones y eventos en los últimos seis meses a favor del partido.

Durante el evento, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, recordó la herencia familiar que tiene el candidato y señaló que gracias a ella Del Mazo tiene una vocación de servicio por su estado, aunque no mencionó que esa herencia familiar proviene del Grupo Atlacomulco que fundó su abuelo, además de su cercanía familiar con el presidente Enrique Peña Nieto.

La ceremonia se realizó en Toluca, a donde acudieron los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Salud y Hacienda, Gerardo Ruiz Esparza, José Narro Robles y José Antonio Meade.

El espaldarazo del gobierno federal ocurre en medio de una serie de eventos organizados por las dependencias, en las que se han entregado despensas, vivienda, dinero en tarjetas de apoyo, programas escolares y afiliación a los servicios de salud.

El diario Reforma documentó que cada semana el Estado de México recibe al menos a tres de los secretarios de la administración de Peña Nieto.

Te puede interesar:

En siete meses, 21 funcionarios federales han realizado al menos 107 visitas públicas a municipios de la entidad para entregar apoyos o lanzar programas, publicó el diario este domingo.

Todo se decidió el 15 de agosto pasado, cuando Peña Nieto determinó que acompañarían el proceso electoral de la entidad de este año, que es bastión del partido tricolor, el que más votos genera y la tierra natal del presidente.

Ese día, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, convocó a un encuentro en Bucareli, al cual asistieron 12 Secretarios de Estado y el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, así como el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila.

El tema central fue la elección mexiquense del 4 de junio.

Es día se acordó intensificar la entrega de apoyos, el lanzamiento de nuevos programas para la población y la presencia constante del gabinete en la entidad.

Cinco días después, los gobiernos federal y estatal lanzaron la Feria Integral de Servicios, la cual se ha realizado en al menos 10 municipios mexiquenses.

Una de las funcionarias más activas ha sido Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) quien ha visitado la entidad 27 veces en esos siete meses.

Después de Robles, le siguen en número de visitas Aurelio Nuño, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán y Osorio Chong, además de los constantes eventos que Presidencia organiza en el estado para que acuda Peña Nieto.

Ávila asegura que no hay proselitismo

A pesar de las constantes visitas de los secretarios de Estado y la promoción de programas sociales entre los mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila aseguró que no hay ningún delito que perseguir en los cientos de actos que han realizado desde el año pasado.

“Si es delito otorgar programas sociales en forma incondicional, pues, aquí estoy, aquí espero a las autoridades, que le entren. Yo tengo el respaldo de la gente”, retó Ávila en un evento en Toluca.

El mandatario aseguró que no caerá en las provocaciones de otros partidos, quienes han señalado en diversas ocasiones que el PRI y el gobernador adelantaron la campaña y están utilizando recursos federales para posicionar al partido en la entidad.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
FOTO: CUARTOSCURO
Para 59.9%, el gobierno es el responsable de la pobreza en México
Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el único ...