Delfina Gómez presenta a su “pregabinete”

Aunque todavía no llega a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, la candidata de Morena, presentó  a su equipo de transición, el cual se encargará de recibir el gobierno en caso de que ella gane las elecciones del próximo 5 de junio.

Son 10 especialistas en diversas materias como economía, sociología, urbanismo, comunicación, temas de género, entre otros, quienes darán seguimiento a las demandas realizadas por los mexiquenses durante la campaña.

Sin embargo, llama la atención que no fue nombrado ningún experto en el tema de seguridad, que es una de las prioridades en esa entidad.

Entre los nombrados por Delfina se encuentran: Armando Barriguete como coordinador; el abogado Horacio Duarte, quien es el dirigente de Morena en el Edomex; así como Mauricio Hernández, especialista en temas de Salud y quien fue Premio Nacional de Ciencias; Verónica Navarro, especialista en temas de Género; Sandra Falcón, experta en Políticas Públicas; Abelardo Martín, especialista en Comunicación Social y periodismo; Miroslava Carrillo, con amplia experiencia en Derecho Legislativo; Alberto Vázquez, experto en Economía.

Así como Leticia Herrera, urbanista; la socióloga Azucena Cisneros y Adrián Maupome, perito especialista en Desarrollo Urbano.

El equipo de transición suele identificarse como un pregabinete porque algunos de sus integrantes suelen integrarse al gabinete definitivo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *