#Elecciones2017| Delfina pide a PRD que decline a su favor; Zepeda le pide a ella lo mismo

Redacción POLÍTICA

Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, pidió a Juan Zepeda y a Oscar González, del PRD y PT, respectivamente, que declinen a su favor en las elecciones del 4 de junio.

 “Yo pediría esa reflexión a ellos. Hay que ser muy claros, según las encuestas de los partidos izquierda la que va mejor posicionada, la que tiene mayores posibilidades de seguir creciendo es una servidora. En su momento haríamos esa invitación y dejo la puerta abierta a ellos para que, más allá de un protagonismo personal, veamos que la izquierda tiene la posibilidad de sacar al PRI”, dijo en entrevista durante su gira por Chimalhuacán, Acolman y Ecatepec, donde estuvo acompañada de Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

Más tarde, el candidato del PRD, Juan Zepeda, aseguró que no renunciará a su candidatura ni declinará a favor de nadie. En todo caso, dijo, espera que los otros candidatos declinen a su favor.

Además Zepeda la retó a un debate para ver quién es el candidato más fuerte de la izquierda en la entidad.

“Habría que diferenciar si realmente Delfina es la que crece en las encuestas o es Andrés Manuel, porque yo creo que quien crece en las encuestas es Andrés Manuel. Y lo otro, ¿realmente es de izquierda Delfina?”, dijo el aspirante del Sol Azteca.

Esta semana se dio a conocer que la contienda electoral para gobernar el Estado de México está entre los candidatos del PRI y de Morena, Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, respectivamente, según los resultados de las encuestas realizadas en los últimos días.

Incluso, en el primer debate entre los aspirantes, los votantes aceptaron las propuestas de Delfina y de Del Mazo, en tercer lugar quedó Juan Zepeda, mientras que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quedó en cuarto lugar, según los señalamientos de los espectadores.

(Con información de El Universal y Milenio)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VIDEO| Tornado en Texas dejó cinco muertos
El paso de un potente tornado por una pequeña ciudad del este de Texas, en ...