Delincuencia derriba helicóptero oficial en La Huacana, Michoacán

 

Imagen tomada de Quadratín

Sicarios derribaron esta tarde un helicóptero del gobierno de Michoacán, tras una serie de tiroteos registrados en la localidad de Cupuán del Río, perteneciente al municipio de La Huacana.

Según la información disponible hasta el momento, la aeronave cayó envuelta en llamas, luego de ser alcanzada por un fusil Barrett calibre 50. 

El atentado ocurrió luego de que cerca de las 15 horas se registrara un tiroteo en dicha localidad, durante el cual fue abatido “El Papas”, quien es hermano de Ignacio Rentería, alias “El Cenizo”, lo que derivó una serie de enfrentamientos que desembocaron en la caída del helicóptero.

Fuentes oficiales señalaron que el tiroteo inicial tuvo lugar luego de que los criminales intentaran secuestrar a un agricultor conocido de la región.

Se tiene conocimiento de que hay cuatro muertos y un herido, como consecuencia de estos enfrentamientos. 

Refuerzan seguridad 

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que luego del atentado de hoy por la tarde en la localidad de La Huacana, se reforzará la seguridad en la entidad, con el objetivo de detener a los culpables.

“En apego a la responsabilidad de proteger a los ciudadanos, estado y federación no cederán en la lucha frontal contra la delincuencia. En la región de Apatzingán se mantiene un operativo enfocado a la detención de líderes de células delictivas”, señala el gobernador en su red social.

Agregó que “En la acción operativa ha sido derribado un helicóptero oficial que apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso por tierra. Lamentamos el deceso del piloto, tres policías y un policía lesionado que cumplían con su compromiso de preservar la paz en el estado”.

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *