Demanda PRI revisar gastos de Calderón en fiestas del Bicentenario

Redacción El Insurgente

La bancada del PRI en el Senado solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la actualización de las observaciones y acciones promovidas en la revisión de la cuenta pública entre los años 2009 y 2011, en la administración de Felipe Calderón, relacionadas con los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. 

Asimismo, los legisladores exigieron un informe detallado con el número de denuncias penales relacionadas con dichas celebraciones y el estado legal que guardan las mismas.

En un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Senado, los priistas subrayaron que en las revisiones de las cuentas públicas de 2009 y 2010, la ASF detectó que el Turissste, realizó contratos ajenos a sus responsabilidades, incluido uno de adjudicación directa a nombre de la Fundación Bicentenario por 198 millones de pesos y sin mediar licitación pública. 

Los legisladores recordaron que las acusaciones sobre estos festejos involucraron fondos públicos por más de 600 millones de pesos.

Los priistas solicitaron que todas las irregularidades vinculadas a los festejos del Centenario y Bicentenario se revisen a la luz del nuevo andamiaje legal del Sistema Nacional Anticorrupción.

Esta solicitud se da a unos días de que el nuevo presidente del PRI, Enrique Ochoa, criticó la gestión de Calderón e hizo un llamado a sus partidarios de denunciar los casos de corrupción de los funcionarios y ex funcionarios de otros partidos.

 

Con información de Reforma

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *