Demandan a Spotify por infracciones a derechos de autor

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Wixen Music Publishing, editora musical que administra el contenido de artistas como Neil Young, Audioslave, Missy Elliot y Tom Morello, demandó a Spotify por infracciones a los derechos de autor de su catálogo y exige una indemnización de mil 600 millones de dólares.
 
La acción judicial, presentada hace unos días, se acusa al servicio de música por streaming de cometer esta infracción deliberadamente. A su vez, pide 150.000 dólares por cada uno de los 10.784 temas suyos listados en Spotify, y que han sido usados sin consulta.
 
Pese a que en Estados Unidos las plataformas de streaming no están obligadas a negociar con autores y editores los derechos de autor de las canciones, si deben avisar sobre su uso. Por lo anterior, Wixen argumenta en su demanda que Spotify no lo ha hecho en muchos casos.
 
Canciones como “Free Fallin” de Tom Petty, “Light My Fire” de The Doors, “(Girl We Got a) Good Thing” de Weezer, así como material discográfico de Janis Joplin, Rage Against the Machine, The Black Keys, The Beach Boys, Santana y Ry Cooder son algunos de los ejemplos que ha dado la editora de música en los que supuestamente Spotify ha infringido los derechos de autor.
 
De acuerdo con Spotify, Wixen presentó la demanda sin la autorización de sus clientes.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Related Post