demandará Emilio Lozoya

Por “ensuciar su nombre”, demandará Emilio Lozoya a periodistas

Aura Paola García POLÍTICA

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, confirmó que demandarán a diversos integrantes de Mexicanos contra la Corrupción por causar daño moral a Lozoya Austin, ex director de Pemex que fue acusado de recibir sobornos de cerca de 10 millones de dólares.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseveró que se ha lastimado mucho a Lozoya Austin en algo que parece más mediático y político que jurídico. “Anoche recibí yo la instrucción de Emilio de preparar una de las demandas posibles y bien fundadas por daño moral, por todo esto que se ha venido suscitando de una guerra mediática. Hoy empezaremos a trabajar a quién vamos a formular la demanda de daño moral. Mexicanos contra la Corrupción sí se está pasando de tueste”, apuntó.

El litigante dijo que considerará junto a su cliente la posibilidad de demandar civilmente a los funcionarios de Odebrecht que ofrecieron declaraciones para incriminarlo de corrupto y que lo señalan por otorgar contratos a la empresa brasileña a cambio de “propinas”.

El funcionario de Petróleos Mexicanos publicó en su cuenta de Twitter que demandará por daño moral y otros conceptos a los responsables de lo que consideró fueron “señalamientos y acusaciones sin fundamento”.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Related Post