alcalde Layín

Demandarán al alcalde Layín por secuestro, extorsión y amenazas de muerte

Aura Paola García POLÍTICA

El alcalde de San Blas que “robo poquito”, Hilario Ramírez Villanueva,  mejor conocido como Layín fue señalado por empresarios de la localidad y será denunciado, en breve, ante las instancias correspondientes por los delitos de secuestro, extorsión, lesiones, amenazas de muerte, robo y tortura.

Juan Carlos Rogel, dueño de Heli-Jet México, una empresa que se dedica a instalar aviones biblioteca, es uno de los denunciantes y destacó que “Layín” “nunca cumplió los pagos de un contrato que firmó por casi nueve millones de pesos.

“Cumplió únicamente con 500 mil que depositó, pero de ahí ya no vimos ni un peso y el contrato estipulaba una compra de casi nueve millones de pesos”, dijo el empresario.

Cabe destacar que este no es el primer escándalo del alcalde Layín, pues también ha recibido señalamientos previos por haber actuado de común acuerdo con el exfiscal de la entidad, Edgar Veytia, quien fue detenido en Estados Unidos por tráfico de drogas y crimen organizado.

Rogel narró que el 26 de noviembre, hombres armados lo subieron a una camioneta y lo llevaron a la Fiscalía estatal, donde lo recibieron “Layín” y el exfidcal de Nayarit, ambos lo torturaron, lo golpearon casi hasta dejarlo inconsciente y le pidieron una extorsión; sin embargo, como no accedió lo acusaron de fraude y lo ingresaron al penal de Tepic, Nayarit, el 27 de noviembre.

Después de dos meses y ocho días en prisión, un juez federal ordenó la libertad de Juan Carlos, luego de que la Fiscalía General de Nayarit no presentara ninguna prueba del supuesto delito cometido. Rogel explicó a medios que en la cárcel conoció a más empresarios recluidos injustamente por órdenes de Veytia y en confabulación con Layín.

Layín solicitó licencia para contender por la gubernatura de la entidad en las pasadas elecciones, que se celebraron el pasado 4 de junio, y de acuerdo con su equipo de trabajo no recibe llamadas ni visitas, ni concede entrevistas desde entonces.

Te recomendamos
explotan episcopado mexicano
Explotan Episcopado Mexicano, ¿atentado? [Vídeo]
25 de julio.- Explotan Episcopado Mexicano, un artefacto estalló la madrugada de este martes en el ...