Demandaremos a Netflix y Univision por serie “El Chapo”: abogado de Gúzman Loera

Aura Paola García Seguridad

José Refugio, abogado de Joaquín Guzmán, confirmó que entablarán una acción penal en contra de Netflix y Univision por la serie “El Chapo”, pues presenta hechos que no corresponden a la realidad e inclusive los contenidos podrían afectar el proceso penal del capo en Estados Unidos.

“Es indudable que la molestia existe porque se están pasando hechos que no corresponden a una realidad y con respecto donde no hay una sentencia condenatoria que confirme esos hechos. Eso constituye una grave violación a la presunción de inocencia”, dijo el abogado.

En entrevista telefónica José Refugio aseveró que las productoras están explotando su nombre y su imagen con fines de lucro y no informativos y denuncia que difaman a su cliente en cada capítulo. “Son dichos que no son ciertos y lo presentan como un criminal despiadado, son actos de discriminación”.

A pesar de estar a la espera de una autorización para iniciar la acción legal, el abogado destacó que es indudable la molestia por este trabajo y que estará pendiente de lo que dicte “El Chapo” para tomar cartas en el asunto.

Te recomendamos
Arde Plaza Satélite
22 de Junio.-  La madrugada de este jueves, se registró un incendio al interior de ...