Denuncia a las empresas que llamen sin tu consentimiento

Redacción Justicia

México, 1 de junio.-   El Registro Público para Evitar Publicidad ha registrado casi dos millones de números telefónicos y ha atendido mil 483 denuncias durante los 10 años que lleva en funciones, así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Procuraduría precisó que la mayor parte de las denuncias corresponde a los sectores de telecomunicaciones, comercio y servicios.

Una vez que los consumidores realizan la denuncia, los proveedores  o bien empresas tendrán 30 días para dejar de llamar, en caso de no respetar el plazo se debe de realizar una nueva denuncia por incumplimiento, precisó.

Añadió que quienes estén interesados en añadirse al registro lo pueden hacer de forma gratuita y permanente, todo con el fin de dar cumplimiento al derecho de los consumidores a no ser molestados en su vida privada.

“Los ciudadanos que estén interesados en inscribirse pueden realizar el registro vía telefónica marcando desde el número que desea inscribir al 96 28 00 00 para las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey o al 01 800 96 28 000 para el resto de la República”, explicó.

Otra opción es marcar al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 01800 4688722 del interior de la República, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, así como por Internet en la página http://repep.profeco.gob.mx/REPEP1/registrar_telefono.jsp las 24 horas del día, los 365 días del año.

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