#Elecciones2017 Denuncia Delfina al PRI y al PAN por burlarse de ella

Redacción POLÍTICA

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a los dirigentes nacionales del PRI y del PAN, así como al ex presidente Felipe Caderón por la campaña de discriminación y desprestigio que han hecho en su contra.

Acompañada por legisladoras y líderes de su partido, Gómez Álvarez solicitó al instituto que active el protocolo para atender la violencia política que han ejercido estos tres personajes.

“Debería darle vergüenza a Ricardo Anaya, a Enrique Ochoa y al señor Felipe Calderón seguir alentando agresiones verbales para anular el ejercicio de los derechos político-electorales de una servidora, al ponerme apodos y hacer afirmaciones que me inferiorizan, ridiculizan y discriminan”, expresó la candidata.

La semana pasada el ex presidente Calderón escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en la que la preguntaba si Delfina era un nombre propio o el nombre que le daba la persona que la utilizaba, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador.

La candidata aseguró que esto representa un ataque de denigración, calumnia y odio, que sólo puede calificarse de misógino.

En la denuncia también aseguró que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) se refiere a ella como un títere, lo que denigra su imagen y vulnera sus derechos político electorales y humanos.

Mientras que los dicos del dirigente del PRI, Enrique Ochoa, que señalan que López Obrador es el “titiritero” de la candidata también la exponen como un “estereotipo”.

“No minimicemos este asunto: la violencia empieza con un comentario, con un detalle y termina con las cifras brutales de violencia contra las mujeres que ya todos conocemos”, afirmó.

Por ello, exigió al INE que se active el protocolo, ya que si no atiende la denuncia, las autoridades estarían tolerando las agresiones hacia una candidata.

La solicitud incluye que el instituto dicte medidas cautelares para que se ponga fin a estas agresiones que colocan a la abanderada de Morena en un estado de indefensión, vulnerabilidad e inequidad en la contienda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Bar de Uruguay no admite "ni perros ni mexicanos"
Bar de Uruguay no admite “ni perros ni mexicanos”
Un bar de Montevideo, Uruguay, colocó en la vía pública un cartel en el que ...