Denuncian ataques contra periodistas mexicanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se manifestó en contra de los ataques y amenazas contra dos periodistas mexicanos, uno de ellos corresponsal del diario británico The Guardian en México, quien reveló el uso de un departamento en Miami por parte de la primera dama Angélica Rivera, propiedad de un potencial contratista del gobierno. 

El presidente de la SIP, Pierre Manigault, exigió a las autoridades mexicanas investigar el ataque contra Lucía López Castillo, periodista independiente que recibió disparos el pasado 21 de agosto, cuando ingresaba a su vivienda en el municipio de Poza Rica, Veracruz. 

El organismo internacional detalló que la periodista, colaboradora de las revistas Cara Política y Análisis Político, fue operada de emergencia y se encuentra en estado grave, pero estable.

Asimismo, el presidente de la SIP condenó la intimidación contra el colaborador de The Guardian, José Luis Montenegro, quien recibió mensajes amenazantes en la redes sociales, tras la publicación de un artículo que revela un posible conflicto de interés entre la esposa del Presidente y un potencial contratista del gobierno.

Manigault reclamó a las autoridades de México “cumplir con su obligación de indagar de manera expedita el origen de las amenazas” y destacó “el derecho de la sociedad a estar informada sobre temas de carácter público”. 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *