Denuncian detención arbitraria de estudiante mexicano en Letonia

Redacción POLÍTICA

Familiares de Daniel Reynoso, mexicano estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Estado de México, que se encuentra en Letonia de intercambio denunciaron que fue detenido de forma arbitraria.

A través de una petición lanzada en Change.org, Luis Reynoso, hermano del Daniel, indicó que el pasado 20 de diciembre el estudiante fue detenido por agentes policiales sin justificación alguna y sin seguir las leyes internacionales aplicables, luego de que su casero lo acusara de agresión y de robo de una tarjeta bancaria e intentar usarla.

“El día 20 de diciembre policías privaron de la libertad a mi hermano Daniel Reynoso, sin justificación alguna y sin seguir las leyes internacionales aplicables, esto ocurrido en Riga, Letonia. El día de hoy cumple nueve días privado de su libertad sin que el gobierno de Letonia haya demostrado evidencia alguna para justificar su detención y siguen prolongando la fecha en la que podrían liberarlo”, dijo.

Agregó que hasta el momento sólo su abogado ha podido verlo y que las autoridades le hicieron firmar un documento en otro idioma.

Daniel estaba a punto de terminar su periodo de intercambio el miércoles 21 de diciembre y salir de Letonia el viernes 23. El estudiante llegó a Riga el 24 de agosto de este año.

Asimismo, pidió al Ministerio del Interior de Lituania, a la Policía de ese país, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) su apoyo para liberar a su hermano.

Manifestó que organizaciones de derechos humanos necesitan reaccionar ante esta situación que calificó de “injusta”, ya que el “el gobierno letón está pasando por alto sus derechos como humano”.

La petición cuenta hasta el momento con tres mil 906 firmas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Creador del huevo Kinder Sorpresa, otra víctima del 2016
A poco más de un día de dejar atrás el 2016, el año sigue llevándose ...