Denuncian maltrato a tiburones en restaurante de Isla Mujeres

Redacción POLÍTICA

Por 20 dólares, los turistas que visiten Playa Tiburón, en Isla Mujeres (al sur de la República Mexicana) pueden sacar a un tiburón del agua, para tomarse una fotografía. A costa del sufrimiento del animal acuático.

La denuncia por esta forma de crueldad animal llego hasta Change.org, en donde hasta las últimas horas del jueves sumaba ya poco más de 13,000 firmas para solicitar, formalmente, a las autoridades correspondientes que paren con la práctica de ese restaurante, que por cierto, ha hecho un espacio con una red para que ahí viva el pequeño ejemplar de un “tiburón enfermero”, una dócil variante de tiburones que no representa una amenaza para ningún humano.

“Un tiburón enfermero está en un pequeño recinto fuera del muelle. Muchos barcos de excursión y catamaranes llevan a cientos de turistas a este famoso muelle todos los días. Quienes así lo deseen, pueden tomarse una foto con el tiburón y pagar 20 dólares por ello. Los guías le dirán que el dinero va hacia la conservación de los arrecifes de coral y la vida marina, pero ¿cómo puede darse una verdadera conservación cuando la vida marina misma vive cientos de episodios de asfixia al día?”

La denuncia, que ha sido apoyada por agrupaciones conservacionistas como The Dodo y PETA, señala que forzar la interacción humana a lo largo del día es perjudicial para la salud física y mental de este tiburón (y de cualquier animal). Los despoja de la vida y de su integridad.

“Esta cruel práctica debe terminar. Estamos pidiendo amablemente a Playa Tiburón e Isla Mujeres poner y terminar este acto atroz en tiburones de enfermera inocentes. Los firmantes de esta petición le encantaría visitar sus hermosas playas. Sin embargo, a menos que se produzca un cambio, los firmantes de esta petición no sólo se negarán a comer en el restaurante Playa Tiburón, sino que también se abstendrán de tomar tours a Isla Mujeres”, concluye la petición.

(FOTO: Change.org)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *