Dependencias del gobierno de Veracruz firmaron contratos con empresas “fachadas”

Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria, anunció que se han detectado 31 empresas “fachadas” en el estado de Veracruz. 

En entrevista con el noticiario “Despierta”, Núñez determinó que como resultado de una denuncia pública, que se hizo a través de los medios de comunicación sobre probables empresas “fachadas” en Veracruz, el SAT se dio a la tarea de investigar y ahí detectó a 33 empresas y una persona física. 

Indicó que de los 34 contribuyentes, 31 no se han localizado y no hay evidencia de que sean empresas porque no tienen activos ni actividad empresarial.

Hizo hincapié en que las investigaciones están en una etapa de presunción, y comentó que se han hecho auditorías y que se está investigando a notarios que en su momento tuvieron que dar fe de la creación de estas empresas.

Destacó que se descubrieron 11 dependencias del gobierno de Veracruz, que en algún momento realizaron algún contrato de adquisición de bienes o con dichas empresas, mismas que realizaron transacciones por un monto de 3 mil 300 millones de pesos.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *