Derecha puso obstáculos a la Constitución: PRD

Redacción POLÍTICA

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRD) en la Asamblea Constituyente acusó a los grupos de derecha de inhibir el trabajo en los temas controvertidos que debían incluirse en la Carta Magna.

La Diputada Constituyente de ese partido,  lamentó que la composición de la constitución existieran grupos de derecha obstaculizaran el abordar temas como

El voto a los 16 años, pensión para personas no asalariadas y la progresividad fiscal, así como el tema del derecho a la vida fueron obstaculizados por los grupos de derecha que participaron en la elaboración de la Carta Magna, acusó la diputada Tobyanne Ledesma.

“No se logró una definición concreta en el derecho a la vida digna (…) Nuestra preocupación de diferentes grupos se ha demostrado en todas las discusiones locales se deja el derecho a la vida se abre a posteriori una persecución sobre derecho a las mujeres”, destacó Ledema, quién especificó que el derecho al aborto debe ser en condiciones seguras.

En cuanto a la propuesta de un fondo de pensiones para las personas no asalariadas, la diputada por el sol azteca reclamó que la detención de ese artículo provoca una incertidumbre en el sector laboral para personas que trabajan por honorarios o son subcontratados, pues no tienen prestaciones laborales ni un contrato sindical directo con las empresas para los que trabajan.

“Hay una gran cantidad de, sobre todo de personas  jóvenes, que nos estamos enfrentando a esta realidad, por elección o por las condiciones de desempleo que hay. Hay muchas personas que están emprendiendo sus negocios y también pues están generando empleo en sus propias condiciones y es una lástima que no se haya abierto esta posibilidad”, apuntó la diputada.

Sin embargo, la bancada del sol azteca considera que la redacción de la de próxima Carta Magna de la Ciudad de México tiene tintes progresistas. El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, destacó que el grupo constituyente de su partido tuvo una actividad importante y constante.

 “En términos de productividad, el PRD por mucho es el grupo parlamentario más productivo de las participaciones del constituyente en la Ciudad de México.

“Nunca claudicamos en nuestra visión de que no se privatizara ni el agua ni la basura, ni tampoco el tema del fuero se preservara. Quién lo diga está mintiendo, así como atentar contra el derecho de los pueblos originarios, tampoco el PRD lo hizo como se ha difundido falsamente”, señaló Flores Coy en conferencia de prensa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VIDEO | Exhiben a sujeto que extorsiona a pasajeros del transporte público
Foto: Tomada de video  A través de redes sociales circula un video que muestra cómo ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0