Derrumbarán casa donde nació Hitler

La casa donde nación Adolfo Hitler hace 127 años, en Austria, será demolida y en su lugar se construirá un nuevo edificio destinado a una fundación benéfica o para el gobierno local, según declaró el ministro del Interior austriaco, Wolfgang Sobotka, al diario Die Presse.

La decisión da seguimiento al consejo de una comisión de expertos en la que ha participan historiadores, funcionarios y el representante de la comunidad judía en Austria, a fin de impedir que el número 15 de la calle Salzburger Vorstadt, de Braunau am Inn se convierta en lugar de peregrinaje de los nostálgicos del nazismo.

El pasado mes de abril el gobierno dio a conocer su decisión de expropiar el inmueble, luego de mantenerlo en alquiler durante más de 40 años.

“La casa de Hitler va a ser derruida. El sótano puede quedarse, pero se va a construir un nuevo edificio”, dijo Sobotka aunque sin especificar la fecha para el derrumbe del inmueble.

La decisión es contraria a la petición de varios activistas de que en el lugar donde nació el fundador del nacionalsocialismo se levante un monumento que recuerde el horror que trajo al mundo esta ideología.

“Ya tenemos monumentos que recuerden lo ocurrido, como por ejemplo el campo de concentración de Mauthausen. También va a continuar el trabajo de los historiadores para investigar el periodo nazi”, señaló el ministro del Interior.

De acuerdo con el diario El País, Braunau am Inn quiere deshacerse de la etiqueta de “ciudad parda”, en relación con el color de las camisas de las temibles tropas de asalto del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.

Esta voluntad de romper con el pasado, añade el diario español, es la que llevó a las autoridades a proponer derribar el inmueble.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *