Desalojan hospital de La Raza por paciente contaminado

Redacción TENDENCIAS

El área de urgencias del Hospital La Raza fue evacuada para atender a un paciente que llegó intoxicado con fósforo de aluminio.

A través de un comunicado, el instituto informó que un hombre de 38 años llegó a las 10:25 de la mañana de este martes para solicitar atención médica, pues había inhalado la sustancia durante tres días.

El hombre explicó que en la carga de granos de cacao, que traía en el camión, venían colocadas al menos tres pastillas de la sustancia y al inhalarla constantemente comenzó a sentir dificultad para respirar, sensación de opresión en el tórax, mareo, náuseas, dolor abdominal y deshidratación.

Los médicos procedieron a atenderlo, pero tuvieron que aislar a 40 pacientes y 25 trabajadores del área, para evitar que se contaminaran con la sustancia.

Al Hospital La Raza arribaron médicos especializados para realizar los estudios correspondientes, mientras que las autoridades del hospital dieron aviso a Protección Civil para que se tomaran las medidas preventivas y ayudaran a desalojar el área

El paciente fue aislado, ya se encuentra estable y fuera de peligro.

“Gracias a la intervención oportuna de los especialistas, ningún paciente ni personal del nosocomio resultó contaminado”, informaron el director de la (UMAE), Guillermo Careaga Reyna, y la jefa del Departamento de Toxicología, María del Carmen Sánchez Villegas.

El área de urgencias será sanitizada para que en el menor tiempo posible siga prestando el servicio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Hallan más fosas clandestinas en Guerrero, ahora en Acapulco
  El cuerpo de una mujer y de dos hombres fueron hallados un un par ...