Desaparece científico chino que modificó ADN de bebés

El científico chino Hi Jiankui, quien aseguró la modificación genética a dos bebés para que fueran resistentes al Virus de Inmunodeficiancia Humana (VIH), fue reportado como desparecido en China.

“En estos momentos no hay información precisa. No podemos responder ninguna pregunta sobre este asunto por el momento, pero si tenemos alguna información la brindaremos por los canales oficiales”, aseguró el vocero de la Universidad del Sur de Ciencia y Tecnología de la provincia de Shenzhen.

Esto luego de que autoridades chinas suspendieron los trabajos científicos e incluso se aseguró que el genetista fue detenido por las autoridades, pero más tarde se desmintió el hecho por parte de miembros del Instituto donde trabaja Jiankui.

La revelación de Jiankui generó versiones encontradas en la comunidad científica del mundo, pues mientras unos apoyaban la edición genética de los bebés por el avance en materia de salud, otros señalaban los peligros porque no son asuntos que estén regulados por la ley.

En tanto Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que convocará a expertos para evaluar los riesgos e impacto de la modificación genética.

Con información de Reporte Indigo.