Desaparecen placa conmemorativa del multihomicidio de la Narvarte

admin POLÍTICA

Redacción El Insurgente

A un año del multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, la placa conmemorativa con los nombres de las víctimas que el domingo pasado se colocó en la acera de Luz Saviñón #1909, fue retirada del lugar por personas no identificadas, según denunciaron en las redes sociales activistas y vecinos.

En días pasados, miembros de organizaciones civiles y familiares de Rubén Espinosa Becerril, Nadia Vera, Yesenia Quiróz, Olivia Alejandra Negrete y Mile Virginia exigieron a las autoridades locales y federales aclarar el caso y determinar los motivos del ataque ocurrido hace 12 meses en dicho departamento.

La placa, que se había fijado con pegamento y tornillos en el concreto, tenía inscrita la leyenda “El multihomicidio cometido aquí no ha sido resuelto”.

Activistas que participaron en el acto aseguraron que la placa será reinstalada las veces que sean necesarias.

 

 

No es la primera placa que desaparece

En abril de este año, la agencia Apro informó que personal de servicios públicos municipales y de parques y jardines del Ayuntamiento de Xalapa retiró en varias ocasiones una placa de la Plaza renombrada “Regina Martínez”, en memoria de la corresponsal de Proceso en Veracruz, asesinada hace cuatro años en el interior de su domicilio en la capital del estado. 

En ese caso, los empleados municipales aseguraron a los reporteros que el retiro de la placa se hacía por instrucciones del alcalde priista Américo Zúñiga Martínez.

 

Con información de emeequis y Proceso

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *