Desarrollan sistema para predecir el tráfico en tiempo real

admin POLÍTICA

Mitsubishi Electric, compañía japonesa ha desarrollado lo que será el primer sistema en el mundo capaz de predecir en tiempo real las aglomeraciones de gente.

El sistema será capaz de analizar los datos de las cámaras de seguridad, con una precisión del 80% aproximadamente, 30% mayor a los métodos convencionales que usan datos históricos sobre las tasas de flujo de las multitudes. “Lo que implica cálculos muy complejos e insuficientemente precisos”, explicó a EFE un portavoz de la compañía.

La tecnología se desarrolló de la mano del Centro de Investigación para las Ciencias y Tecnologías Avanzadas (RCAST) de la Universidad de Tokio. Funciona mediante un simulador de movimiento en tiempo real que “reduce la complejidad computacional con respecto a otros métodos, gracias a un modelo de comportamiento humano de alta velocidad”, sostuvo Mitsubishi Electric.

El sistema podría ayudar a los organizadores de eventos, ya que la estimación en tiempo real permite “tomar medidas con antelación”, comentó la empresa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Subastarán bienes incautados al extesorero de Moreira
El próximo jueves, las autoridades de San Antonio, Texas subastaran los bienes y terrenos comprados ...