Desarrolladores inmobiliarios edificaron 109 pisos ilegales en la CDMX

Desarrolladores inmobiliarios edificaron 109 pisos ilegales en la CDMX

Redacción POLÍTICA

En 2016, la Ciudad de México acreditó que en 42 edificaciones, desarrolladores inmobiliarios construyeron 109 pisos adicionales a los permitidos.

De acuerdo con Reforma, a partir de denunciar ciudadanas, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) investigó y acreditó que dichas edificaciones violaron las dimensiones que marcan los Programas Delegacionales en Desarrollo Urbano, ya que solo podían levantar 128 niveles, pero terminaron haciendo 85% más.

El Artículo 7 de la Ley del Instituto de Verificación Administrativa indica que dentro de las atribuciones que corresponden a las delegaciones está la inspección de construcciones.

Pese a esto, la mayor parte de las de las obras con dimensiones ilegales terminaron de construirse y están en proceso de venta o ya fueron ocupadas.

En Álvaro Obregón construyen obra con 33 niveles ilegales

Según la Fundación por la Preservación de Áreas Verdes, el proyecto Península de Desierto de los Leones 5602 es un monumento a la corrupción, debido a que el uso de suelo permitido es habitacional cuatro niveles con 40% de área libre; sin embargo, buscaban construir torres de 15 niveles casa una.

En cada una de las tres torres, el desarrollador intentaba 11 niveles de más, de modo que suman 33 pisos por encima de lo autorizado.

La obra se encuentra clausurada y la PAOT planteó al Registro Público de la Propiedad el aseguramiento de folios, para que eventuales compradores no sean engañados con alguna compra fraudulenta.

Los vecinos exigen que se anulen la manifestación de construcción y el certificado de uso de suelo, para proceder a la demolición de los pisos excedentes, en la única torre construida hasta ahora. (Con información de Reforma | Foto: Cuartoscuro)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Romero Hicks se destapa para 2018
Romero Hicks se destapa para 2018
El senador Juan Carlos Romero Hicks informó que buscará la candidatura del Partido Acción Nacional ...