Holbox

Descartan colapso en Holbox, hay condiciones para el turismo

Redacción Estados

Quintana Roo.- El Gobierno del Estado descartó la amenaza de colapsó en los sistemas eléctricos y de drenaje ubicados en la Isla Holbox, lugar de fuerte afluencia turística.

Luego de que la Asociación de Hoteleros de Holbox exigió se mejorarán las condiciones de mbos servicios, las autoridades de la entidad informaron que los lugares de hospedaje serían abastecidos con 20 pipas, además de que la Comisión Federal de Electricidad instalará una panta de emergencia.

El desagüe de la zona también será reforzado, ya que se habilitará un tanque de rebombeo en Chiquilá, el cual aumentará en 5 litros la capacidad por segundo.

La reconstrucción de un tercer pozo de explotación de 10 litros por segundo y el reequipamiento del tanque local, explicaron, servirán para incrementar el causal y la presión de la red de drenaje.

En caso de alguna emergencia, el Gobierno local detalló que se cuenta con material de curación, medicamentos y vacunas.

También podría interesarte: https://elinsurgente.mx/crece-el-turismo-medico-en-la-frontera-ante-politica-de-trump/

Así, en conjunto con el sistema de recolección de basura (que iniciará el 1° de agosto), mejoramiento de los drenajes sanitario y pluvial, sumado a la mejora en el alumbramiento, se prevén condiciones óptimas para el desarrollo del turismo.

La Secretaría de Turismo agregó que se proyecta la edificación de un parador turístico en Chiquilá, como nuevo atracción, para la cual serán invertidos 18 millones de pesos.

Síguenos en: @insurgentehoy

One Comment

  1. Pingback:Quintana Roo invertirá 12 mdp en Parador Turístico Chuiquilá

Comments are closed.

Instagram did not return a 200.
Te recomendamos
Feria de la Torta
Hoy acaba la Feria de la Torta ¡No te la pierdas!
Esta tarde termina la Feria de la Torta 2017, que se celebra en la delegación ...