Descartan sanción a empresas que participen en construcción del muro

Descartan sanción a empresas que participen en construcción del muro

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro 

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que México no pondrá trabas legales a las empresas que quieran participar en la construcción del muro fronterizo.

Aunque advirtió que los consumidores castigarán a las marcas que no sean leales con México.

“No habrá una ley con una sanción, pero los mexicanos y el consumo futuro de los mexicanos será el que logre valorar qué marcas son leales a la identidad nacional y cuáles no”, indicó el funcionario federal.

El pasado viernes, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que las compañías que busquen hacer negocio con el muro deberían hacer primero un examen de conciencia.

Más de 700 empresas han mostrado interés en la licitación del gobierno de Donald Trump para levantar el muro, entre ellas una firma mexicana de iluminación.

Por lo que activistas llamaron a boicotear a Ecovelocity, una compañía de cuatro personas en Puebla dedicada a la iluminación industrial, por inscribirse en el sitio de internet del gobierno estadounidense para participar en el proyecto.

Cemex ha dicho estar abierta a proveer materiales para la construcción del muro, sin embargo, Bloomberg reveló que la cementera no participó en el proceso para competir como abastecedora en la licitación de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos.

Por su parte, Cementos de Chihuahua también dijo estar dispuesta a trabajar en el controvertido proyecto. (Con información de Reuters)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
SAT exenta a asalariados de declaración anual
Foto: Cuartoscuro El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció este miércoles que aquellos trabajadores asalariados ...