Desclasificación de documentos aumenta teorías conspiratorias sobre asesinato de Kennedy

A 54 años de secrecía, todos los detalles sobre el asesinato del presidente estadounidense John F Kennedy fueron abiertos al escrutinio público por orden del actual mandatario Donald Trump.

“Hoy ordené que finalmente se levante el velo”, precisó el republicano sobre la desclasificación de 2 mil 800 documentos relacionados con la investigación del caso.

Aunque durante los juicios ocurridos en 1963, tras el asesinato del Kennedy se descartó cualquier conspiración con la Unión Soviética, los documentos lo ponen en duda, debido a que el asesino, Lee Harvey Oswald, se mantuvo en relación constante con la embajada de la Unión Soviética en México.

“El 1 de octubre, en la Ciudad de México, Oswald llamó a la embajada de la Unión Soviética, y hablando en un mal ruso, preguntó si había alguna novedad sobre el telegrama de Washington”, se destaca sobre un intercepción telefónica realizada por la CIA.

Sumado a que en la víspera del homicidio, Oswald acudió a la capital mexicana para entrevistarse y hablar con agentes rusos y cubanos.

También podría interesarte: Declaran Independencia De Cataluña, Rajoy Llama Al Senado A Intervenir En La Región

Ante la retención de otras mil 800 páginas hasta abril de 2018, Trump precisó: “No tuve alternativa y acepté esas redacciones para evitar un potencial daño irreversible a nuestra seguridad nacional”.

La cercanía de Oswald con la Unión Soviética no había sido escondida con anterioridad, no obstante, algunas uniones sobre el caso podrían encontrarse en 18 páginas, aun clasificadas, el relato sobre la reunión que sostuvo el empresario Gordon McClendon con Jack Ruby, dueño de un centro nocturno, quien a dos días del asesinato de Kennedy mató a Oswald.

Síguenos en: @insurgentehoy