El Tío

No sabíamos peligrosidad de “El Tío”, confiesa Gobierno de la CdMx

Aura Paola García México

Un integrante del crimen organizado enredó en sus narco negocios al futbolista Rafael Márquez, realizó alianzas con el cantante Julión Álvarez; lavó dinero en 43 empresas mexicanas y terminó en una cárcel de la Ciudad de México sin que las autoridades se enteraran de su historia criminalística.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que desconocía el nivel de peligrosidad de Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, y confesó que el Gobierno de la CdMx sólo tenía información de que estaba detenido con fines de extradición.

“Nosotros simplemente tenemos la información que nos llega en la orden del juez. A través de la Procuraduría General de la República se ordenó que fuera enviado al Reclusorio Sur, pero lo único que sabíamos era que su detención se realizó con fines de extradición y pusimos un custodio de vista. Según el Nuevo Sistema Penal lo asignamos a las áreas de medidas cautelares, en los dormitorios de ingreso y eso era todo lo que sabíamos”, indicó la secretaria.

Mercado explicó que, Raúl Flores Hernández no estuvo jamás en un dormitorio especial y convivió con otros reos que atravesaron su misma situación. El Gobierno de la CdMx se enteró hasta ayer, como todos, que “El Tío” es señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como la persona que encabeza el Cártel de los Flores, en México.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Related Post

One Comment

  1. Pingback:Julión Álvarez sí conoce a El Tío pero no como narcotraficante

Comments are closed.