Descubren dibujo inédito de Miguel Ángel

Redacción TENDENCIAS

Un dibujo inédito de Miguel Ángel, que se encontraba oculto detrás de otro titulado “El sacrificio de Isaac”, es la estrella de la exposición “Miguel Ángel: obras maestras recuperadas”, presentada hoy en los Museos Capitolinos de Roma.

Esta obra se encontró durante las labores de restauración que se desarrollaron en la fundación Casa Buonarroti de Florencia hace un año. Detrás de “El sacrificio de Isaac”, uno de los muchos diseños que alberga la fundación, se descubrió un dibujo que Miguel Ángel realizó como boceto de la obra principal.

Miguel Ángel elaboró el bosquejo con un lápiz de color negro y lo utilizó para proteger el mismo diseño que ya se conocía en la Casa Buonarroti y que también protagoniza la exposición, que se abrirá al público este sábado 22 de abril al 7 de mayo.

“El sacrificio de Isaac” representa la parábola bíblica en la que Isaac, hijo de Abraham, estuvo a punto de ser sacrificado por su padre para que este pudiera probar su fe.

Los Museos Capitolinos de Roma se encuentran en la Plaza del Campidoglio, diseñada por Miguel Ángel en 1536 y que actualmente acoge también el ayuntamiento de la capital italiana. (Con información de EFE y AFP)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Talibanes masacran a 148 militares en Afganistán
Al menos 148 soldados murieron y otros 64 más resultaron heridos en el ataque de ...