Descubren nueva especie de araña violinista en Puebla

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA Destacadas

Alejandro Mondragón, catedrático del Instituto de Biología de la UNAM en Tlaxcala, descubrió en Puebla una nueva especie de araña violinista, y ya trabaja con su equipo -integrado por diversos alumnos- en su descripción científica, que estará lista en los siguientes meses.
 
“Desde hace año y medio realizamos un proyecto en el Laboratorio de Aracnología del Instituto de Biología para conocer la diversidad de arañas violinistas en México. Durante las expediciones que hicimos a Guerrero, Puebla e Hidalgo trajimos varios ejemplares, y al estudiarlos en el laboratorio y compararlos, nos dimos cuenta de que descubrimos una especie nueva”, señaló.
 
“La araña, de la especie Loxosceles, está en proceso de descripción. Necesitamos nombrarla, medirla, fotografiarla, escribir el artículo y posteriormente publicar nuestros resultados en una revista científica de impacto internacional. Es un descubrimiento importante”, afirmó.
 
La especie, provisionalmente llamada Loxosceles sp., es del estado de Puebla y será la número 37 de las que habitan en México.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
AMLO da a conocer las ternas para ocupar la Fiscalía Anticorrupción, Electoral y General
El precandidato por la coalición ‘Juntos haremos historia’, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer ...