Descubren nueva especie de araña violinista en Puebla

Redacción Ciencia Destacadas

Alejandro Mondragón, catedrático del Instituto de Biología de la UNAM en Tlaxcala, descubrió en Puebla una nueva especie de araña violinista, y ya trabaja con su equipo -integrado por diversos alumnos- en su descripción científica, que estará lista en los siguientes meses.
 
“Desde hace año y medio realizamos un proyecto en el Laboratorio de Aracnología del Instituto de Biología para conocer la diversidad de arañas violinistas en México. Durante las expediciones que hicimos a Guerrero, Puebla e Hidalgo trajimos varios ejemplares, y al estudiarlos en el laboratorio y compararlos, nos dimos cuenta de que descubrimos una especie nueva”, señaló.
 
“La araña, de la especie Loxosceles, está en proceso de descripción. Necesitamos nombrarla, medirla, fotografiarla, escribir el artículo y posteriormente publicar nuestros resultados en una revista científica de impacto internacional. Es un descubrimiento importante”, afirmó.
 
La especie, provisionalmente llamada Loxosceles sp., es del estado de Puebla y será la número 37 de las que habitan en México.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
AMLO da a conocer las ternas para ocupar la Fiscalía Anticorrupción, Electoral y General
El precandidato por la coalición ‘Juntos haremos historia’, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer ...