Descubren tres yacimientos de petróleo en Tabasco

Redacción Destacadas México

Tres petroleras extranjeras han confirmado el descubrimiento de yacimientos en costas de Tabasco, con lo cual se estima una derrama económica de aproximadamente 42 mil millones de dólares de inversión por 30 años en la región, detalló el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
 
En su visita a la entidad tabasqueña, precisó que son 32 empresas de 17 países las que licitaron para trabajar en tierra, aguas profundas o someras del edén, entre ellas, ENI, Panamerican, y Talos Energy, compañías que han anunciado el hallazgo.
 
Tras reconocer el papel que ha desarrollado Tabasco en estos temas, aseveró que dos bocas, ubicado en el municipio de Paraíso, será el puerto del futuro porque muchas empresas lo utilizarán para abastecer a sus estaciones de exploración y extracción.
 
A finales de este año, dijo, las empresas de la región sufrieron un declive, por la caída de los precios de petróleo, lo que orilló a que se realizara un recorte de casi 100 mil millones de pesos en Petróleos Mexicanos (Pemex), causando estragos en la economía de Tabasco, Campeche, Tamaulipas y Veracruz, sin embargo, el panorama comienza a perfilar en positivo con el nuevo descubrimiento anunciado.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.