FOTO: Agencias

Descubren tumba intacta en Egipto: tiene 8 momias y es multicolor

Redacción Virales

Solo su alegría fue más grande que la sorpresa de los arqueólogos que descubrieron una tumba intacta de la época de los faraones en Luxor, al sur de Egipto. Se trata de todo un tesoro, de acuerdo con lo que anunció este día el Ministerio egipcio de Antigüedades.

En la cámara decorada, de piso a techo, con trazos multicolores hay ocho momias, 10 coloridos sarcófagos de madera y más de mil pequeñas estatuas funerarias .

Las deducciones de los arqueólogos indican que es factible que la tumba sea de Ausrihat, un juez de la décimoctava dinastía, y que un par de generaciones después en esa misma tumba se hayan resguardado objetos de la vigésimo primera dinastía.

“Fue una sorpresa descubrir tantos elementos dentro: utensilios de arcilla con el nombre del propietario de la tumba, varios sarcófagos y momias, así como más de un millar de ‘ushebti’, pequeñas estatuillas funerarias que eran colocadas en las tumbas para sustituir al muerto en los quehaceres del más allá”, se congratuló el ministro de Antigüedades, Jaled Al Anani, durante una visita a la tumba, la cual está “completamente intacta” y muy decorada, con inscripciones y dibujos de colores en sus paredes.

La tumba presenta el típico estilo de los enterramientos de los nobles: tiene forma de la letra T; consiste en un patio abierto, una sala rectangular y una cámara interna, de acuerdo con los detalles proporcionados por el Ministerio de Antigüedades.

Este descubrimiento tiene lugar dos semanas después de que el Ministerio de Antigüedades del país anunció el hallazgo de los restos de una pirámide desconocida de la dinastía XIII egipcia.

Egipto aprobó recientemente varios proyectos arqueológicos con la esperanza de realizar nuevos descubrimientos, justo cuando el sector turístico, un pilar de su economía, apenas consigue despegar tras los mortíferos atentados de los últimos años.

En octubre de 2015, las autoridades presentaron un ambicioso proyecto, llamado “Scan Pyramids”, con el objetivo de descubrir, principalmente, cámaras secretas dentro de las pirámides de Guizeh y de Dahshur, al sur de El Cairo.

(Con información e imagen de agencias )

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *