Desechan 50 amparos contra gasolinazo

Redacción POLÍTICA

Un juez federal desechó 50 recursos de amparo en contra de la subida en los precios de los combustibles, o el llamado gasolinazo, y justificó que el juicio de amparo “no es la vía idónea para analizar políticas públicas de los Poderes de la Unión”, informó hoy el Consejo de la Judicatura Federal.

El pasado 27 de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los precios máximos de las gasolinas subirían entre 14 % y 20 % en enero de 2017, que llega antes de la liberalización de los precios del sector, que comenzará en marzo.

° Te puede interesar: Políticos promueven amparos contra gasolinazo con iniciativas ciudadanas

El pasado 15 de enero, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, anunció que desde su partido repartirían formatos para que los ciudadanos interpongan amparos individuales en contra del alza, que provocó un fuerte rechazo social.

Sin embargo, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones desechó hoy 50 demandas de amparo promovidas en contra la subida de los precios de las gasolinas por “resultar notoriamente improcedentes”.

° También puedes leer: El PRD repartirá amparos para no pagar gasolinazo

“El artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no otorga a los gobernados garantía individual alguna para exigir, a través del juicio de amparo, que las autoridades adopten ciertas medidas, a fin de cumplir con los principios relativos de aquella”, apuntó la sentencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Niñas dudan de la inteligencia y talento de las mujeres… ¿será verdad?
Al parecer las niñas de seis años dudan de la inteligencia y talento de las ...