Desempleo en México: el más bajo desde 2008

Juan Luis Ramos POLÍTICA

La población desocupada en México alcanzó su nivel más bajo desde 2008, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Entre abril y junio pasados, la tasa de desocupación en México se ubicó en 3.97% de la población económicamente activa, la más baja desde el tercer trimestre de 2008 cuando se ubicó en 3.85%. 

Esto significa que a nivel nacional 2 millones 105 mil 975 personas en edad laboral no tuvieron trabajo, de las cuales 61.49% son hombres y 38.51% mujeres.

No obstante, el Inegi destacó que desde el cierre de 2008 no se había registrado en el país un nivel de desocupación inferior al 4%, según los registros de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

En cuanto a género, la población masculina registró una tasa de desocupación de 3.9%, la menor también desde 2008, mientras que para las mujeres el nivel de desempleo alcanzó 4% por segundo trimestre consecutivo.

El instituto señaló que durante el segundo trimestre de este año, la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país fue de 53.5 millones de personas, esto es 59.6% de la población económicamente activa. 

Este dato representó un incremento de 916 mil personas más trabajando en el país, como consecuencia tanto del crecimiento demográfico.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Modificarán el reglamento de parquímetros
La Autoridad del Espacio Público (AEP) de la Ciudad de México, Roberto Remes, comunicó que ...