Desenmaraña tus sueños, aquí te decimos cinco curiosidades sobre ellos

Susana Madrid Escutia TENDENCIAS

México, 16 de julio.- Los hay en blanco y negro, sobre el futuro, hechos horripilantes o casi tangibles; los seres humanos tendemos a desarrollar historias mientras dormimos, pero los sueños tienen más que contar, aquí te dejamos algunas de las curiosidades que no sabías:

1.- Dolor: ¿Cuántas veces no nos hemos despertado sorpresivamente al soñar que nos machucabamos, atropellaban o hacían algún daño? Esto se debe a que los propios sueños pueden producir dolor. Aunque nunca se ha comprobado científicamente, el dolor puede trascender la barrera entre la realidad y aquello que sucede al momento de dormir.

2.- Olvido: El científico del sueño Allan Hobson concluyó –luego de diversos estudios en la materia- que el 95% de los sueños se olvidan a los pocos minutos de despertar, todo debido a los cambios que ocurren en el cerebro una vez que nos vamos a dormir.

3.- Triste o feliz.- Aunque lo dudes, los sueños que hayas tenido pueden determinar el estado de ánimo que tendrás durante el día e incluso la forma en la que interactúes con aquellos que te rodean.

4.- ¿Será que los animales sueñen?: Seguramente has visto a alguna de tus mascotas mientras menea la cola, simula que corre o mueve la mandíbula, pues al parecer se debe a que están soñando, aunque todavía es una hipótesis difícil de comprobar.

5.- Y si son a blanco y negro: Debes saber que la mayoría de los sueños son a color, pues cubren el 80% de los mismos, así que si al dormir vives en una película antigua considérate único.

Check Also
Le propinan golpiza por intentar cruzar la calle
16 de Julio.-  Las cámaras de vigilancia grabaron a un hombre que pretendió hacer que ...