Desesperadas acciones para salvar a las últimas vaquitas marinas

Emilio Calderón Medio ambiente

Ciudad de México, 10 de julio.- En vísperas de la celebración por el Día Internacional de la Vaquita Marina (12 de julio), fueron entregadas a la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Semarnat) 220 mil firmas que buscan impulsar la preservación de la especie.

Fue la organización internacional WWF (en español, Fondo Mundial para la Naturaleza) la encargada de entregar las firmas, provenientes de 140 países diferentes,  para salvar al simpático animal.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente anunció que se prevé capturar aproximadamente 5 ejemplares de la especie para poder fomentar su reproducción de manera artificial.

Las principales razones a las que se atribuye tan dramático descenso de vaquitas marinas  es la pesca ilegal: los animales quedan atorados en redes de enmalle, que además son ilegales, y después mueren.

Igualmente, se espera que se adopten medidas sustentables para asegurar la recuperación de la especie que se puede encontrar en el Golfo de California y en el Mar de Cortés.

Aunque en 2015 se estimaba la  existencia de 90 ejemplares, para este año, el número se redujo a menos de 40 de estos mamíferos acuáticos endémicos de México.

Te recomendamos
Así quedó Mosul tras tres años de ser sometida por el Estado Islámico
Iraq, 10 de julio.- Mosul fue recuperada tras tres años de haber sido tomada por el ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0