Desestrésate, realiza estos ejercicios de relajación

México, 29 de Mayo.-  En promedio los mexicanos que trabajan en oficina pasan de 7 a 9 horas frente a un escritorio ordenando papeles, creando documentos, realizando carpetas, analizando datos y demás, todo ello frente a la computadora y la mayor parte del tiempo sentados, razón por la que llevar a cabo ejercicios de relajación se vuelve indispensable.

Día a día se acumulan pendientes y pilas de trabajo que suman a la vida diaria niveles altos de estrés, que en suma pueden provocar falta de concentración o incluso algunas enfermedades, como infartos a corta edad.

Para que combatas todos estos males te dejamos algunos ejercicios de relajación que puedes realizar en cualquier lugar.

  • Estiramiento de cuello: Para llevar a cabo este ejercicio puedes estar sentado o de pie. Cuando tengas algunos minutos cierra los ojos, y comienza a girar lentamente tu cabeza de derecha a izquierda y viceversa. Mientras que para el segundo, únicamente encárgate de que tu espalda esté totalmente recta y haz hacia adelante y atrás la cabeza para conseguir destensar esa área.
  • Gira los hombros: Para que te olvides de esos dolores de hombro únicamente debes subirlos y bajarlos constantemente durante algunos minutos, si esto no es suficiente girarlos adelante y atrás alternadamente.
  • Relaja los brazos: Una de las principales herramientas de trabajo son los brazos, motivo por el que también necesitan que te acuerdes de ellos. Un ejercicio básico es estirarlos a los costados, girarlos adelante y atrás para luego dejarlos fijos.

Las presiones por las que pasan los mexicanos no son menores, ya que como informó la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económico, el país es el más estresado del mismo, entre otras cosas porque es el que reportó más horas trabajadas al año, aunque fue uno de los menos productivos.

Así que ahora ya lo sabes, cuando sientas que no puedes más con las exigencias diarias, realiza algunos de estos ejercicios.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *