Desfalcan al Ayuntamiento de Cuernavaca

El ayuntamiento de Cuernavaca presentó ante el Congreso del estado una denuncia de juicio político en contra de Julio César Yáñez Moreno, diputado del Partido Socialdemócrata (PSD) por el desvío de 60 millones de pesos cometido en perjuicio del ayuntamiento y del Sistema de Agua Potable y Acantilado (Sapac).

Cabe mencionar que apenas el 1 de agosto pasado, Cuauhtémoc Blanco, alcalde del municipio también presentó una denuncia por el mismo motivo. 

De acuerdo con varios medios, otros involucrados en el desvío son Roberto Carlos Yañez Moreno, hermano de Julio César, y Alessandro Innocenzi Silenzi, que hasta hace unos meses eran miembros del mismo partido, igual que el exfutbolista. 

Entre las acusaciones se encuentra una por intromisión de actos dentro del ayuntamiento, imposición de empresas para la recolección de basura y movilizar a simpatizantes del PSD, medios de comunicación y funcionarios públicos del municipio en contra de las autoridades municipales. 

El secretario de Asuntos Jurídicos de la administración municipal, apuntó que al hacer una revisión en las cuentas del organismo se encontraron una serie de anomalías, entre ellas destaca que se cortó el servicio de energía eléctrica en algunas oficinas municipales, además del de pozos de agua potable, lo que provocó que colonias enteras se quedaran sin agua. 

El ayuntamiento contempla un adeudo de 37 millones 653 mil 229 pesos con 72 centavos, más intereses de 7 millones 575 mil 82 pesos con 42 centavos. Las autoridades municipales firmaron un convenio con la CFE para saldar la deuda en 30 pagos mensuales.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *