Designan a diputada priista como la Constituyente número 100

Redacción POLÍTICA

 

Con 320 votos a favor, 72 en contra y 23 abstenciones, la Cámara de Diputados nombró a la diputada María Gloria Hernández Madrid, del grupo parlamentario del PRI, como el constituyente número 100, es decir, último miembro de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Durante el debate, el diputado Juan Romero Tenorio, de Morena, criticó el nombramiento de la diputada priista, lugar que el mismo partido de izquierda rechazó designar.

Hernández Madrid es diputada Federal por el Distrito 07 de la Secretaria de Comisión de Justicia e integrante de las comisiones de Seguridad Pública, así como de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

La también presidenta del Patronato del Hospital Regional del Altiplano, agradeció el nombramiento en su cuenta de Twitter. 

 

 

En relación a los avances del borrador del Reglamento Interno para la Asamblea Constituyente, los 12 miembros encargados de dicha tarea hasta el momento han acordado que serán siete los integrantes de las Mesas Directivas (las cuales no serán rotativas), compuesta por un presidente, tres vicepresidentes y tres secretarios. 

Dicha mesa –de la cual no se ha detallado quienes serán sus integrantes– sustituirá a los miembros de la Junta de Instalación de la Asamblea Constituyente, liderara por el diputado priista Augusto Gómez Villanueva, cargo que fue fuertemente criticado por el diputado de Morena, Javier Quijano Baz.

A través de un video difundido por la red social Periscope, el diputado panista Carlos Gelista señaló que hoy mismo tendrá que quedar instalado el Reglamento Interino de la Carta Magna de la capital mexicana.

Será este viernes cuando los 100 miembros del Constituyente aprueben el Reglamento de la Mesa Directiva, donde se empezarán a designar los diputados que formarán las comisiones que se ocupen de todos los temas, para terminar en poco más de cuatro meses con la presentación de la Constitución Política de la Ciudad de México.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
A la UNAM la trataron bien en el presupuesto, asegura el rector
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, se dijo preocupado por ...