Designan a delegado de Sedatu en Quintana Roo con pasado turbio

Redacción POLÍTICA

Quien gozara de servicios gratuitos de agua, señalado de proteger y avalar cuentas para endeudar a Quintana Roo, así como de dar nulo apoyo a los comerciantes de Cozumel para reactivar la economía de la isla cuando fue presidente municipal, fue designado como delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo.

Como titular de la Secretaría de Hacienda estatal, fue el responsable de avalar que en cuatro años (2006-2010) la deuda de la entidad, pasara de mil 880 millones de pesos a 10 mil 037 millones.

Su papá Eligio Marrufo Rejón, fue uno de los beneficiados con los predios que eran patrimonio del estado y que el ex gobernador Roberto Borge Angulo remató. Es un predio de 51 mil 519 metros cuadrados, ubicado en la carretera costera de Cozumel, el cual fue vendido por el Instituto de Administración del Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE) el 7 de abril de 2011.

Fredy Marrufo es hasta ahora el único de los ex alcaldes de la segunda parte del quinquenio de Roberto Borge que llega a una dependencia federal.

Fue señalado de proteger y avalar las cuentas públicas del ex gobernador González Canto, así como de la deuda pública contraída en la citada administración estatal en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

Cuando fue presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín gozó de los servicios gratuitos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), lo que ahora implicará que el ayuntamiento entre en negociaciones con el nuevo gerente, Francisco Javier Aguirre Cruz, para pagar los 3.3 millones de pesos que se adeudan.

Comerciantes han asegurado que Marrufo Martín nunca los apoyó cuando fue presidente municipal de Cozumel. En diversas ocasiones acudieron con él para presentarle un plan de cómo poder reactivar la llegada de turistas al centro de la ciudad y reactivar la economía del municipio, pero nunca hubo respuesta.

Marrufo se ha desempeñado, entre otros cargos, como tesorero municipal de Cozumel, secretario de Hacienda del Gobierno del Estado en la administración de Félix González Canto, diputado local por Cozumel en la XIII Legislatura del Congreso del Estado y presidente municipal de la isla.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *