¡Despídete de la Noche de Museos !

Redacción México

La Noche de museos de la CDMX, se despedirá este miércoles 28 de Junio con una serie eventos, como obras de teatro, exposiciones, visitas guiadas y conciertos.

Se ofrecerán diversas actividades en recintos y espacios independientes de la Ciudad de México para toda la familia. Entre los recintos que hoy ofrecerán distintas actividades se encuentran:

Museo Nacional de la Revolución / Plaza de la Revolución s/n, Tabacalera, Cuauhtémoc. A partir de las 6 pm. Entrada libre.

Además de los recorridos abiertos al público, tendrán la conferencia “Ahuianime y Maqui. Sexualidad y deidad en el mundo prehispánico” a cargo de la especialista Rosa Martha Jasso. Al término de esta habrá un concierto de piano ejecutado por el maestro Vanlee Velázquez.

Antiguo Colegio de San Ildefonso / Justo Sierra 16, Centro Histórico. A partir de las 7 pm. Entrada general $50.

Habrá recorridos por las exposiciones Candida Höfer en México y Leo Matiz. La proyección de la película Luces (2003), de Hans Christian Schmid y después,  el “Tributo a la música andina colombiana” a cargo del grupo María Candela.

Museo del Estanquillo / Isabel la Católica 26, Centro Histórico. A partir de las 6 pm.

Tendrán recorridos en la exposición “Una crónica de la nota roja en México”. Taller de reciclado y un concierto de jazz, blues y rock a cargo de la Orquesta 24 cuadros.

Museo de Historia Natural / 2a. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n. A partir de las 6 pm. Entrada libre.

Podrás asistir a la observación astronómica (previa reservación)de Júpiter, Saturno y la Luna; una observación con microscopio para descubrir cómo se clasifican algunos seres vivos y, para cerrar la noche, la presentación de “1, 2, 3 la evolución al derecho y al revés”, una obra de circo, teatro y cabaret.

Museo del Metro / Estación del Metro Mixcoac, línea 12. Extremadura 185, Insurgentes Mixcoac. A partir de las 7 pm. Entrada libre.

Material iconográfico sobre la historia de este transporte, y el recital de ópera “Del amor y otros demonios”.

Related Post