Después de 50 años, llega el primer vuelo comercial de EU a Cuba

Redacción POLÍTICA

La aerolínea JetBlue Airways realizó hoy la primera conexión aérea entre Estados Unidos con la isla de Cuba, a través del primer vuelo comercial regular que no se tenía desde hace más de 50 años.

El vuelo despegó a medio día de este miércoles desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, rumbo a Santa Clara en el centro de la isla caribeña.

Anthony Foxx, secretario de Transporte de Estados Unidos, viajó en dicho vuelo  con el fin de tener contacto con su homólogo Eduardo Rodríguez, ministro adjunto de Transporte cubano.

“Es un nuevo día para los viajeros a Cuba, estamos orgullosos de marcar el comienzo de una nueva era para viajar a Cuba con tarifas asequibles”, dijo en un reciente comunicado Marty St. George, vicepresidente ejecutivo comercial y de planificación, JetBlue.

American Airlines y otra empresa iniciará su primer vuelo a partir del próximo 7 de septiembre desde Miami, señaló la agencia de noticias Notimex.

Las tarifas para viajar a Cuba según la página web de la empresa se inician desde 99 dólares un viaje de ida. Las leyes estadounidenses todavía prohíben la mayoría de las visitas turísticas a Cuba.

Sin embargo, el presidente Barack Obama ha autorizado excepciones para otros tipos de viajes, incluyendo las visitas familiares, asuntos oficiales, visitas de periodistas y excursiones educativas.

Será el primer vuelo comercial entre ambos países después de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, como parte de deshielo de las relaciones diplomáticas que se inició en diciembre de 2014 y se concretó en julio de 2015, con la reapertura de las embajadas de Washington y La Habana.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha autorizado seis aerolíneas, entre ellas JetBlue y American, que harán 90 vuelos diarios desde cinco ciudades norteamericanas a nueve de Cuba (excepto La Habana).

JetBlue ha recibido la aprobación del gobierno cubano para el servicio a Santa Clara, y espera obtener la luz verde para viajar a Holguín y Camagüey en noviembre.

American, que ha recibido la aprobación para los vuelos a cinco aeropuertos cubanos, ofrecerá 56 vuelos semanales al país.

Otros transportistas con sede en el sur de Florida Spirit Airlines y Silver Airways están esperando la aprobación por parte del gobierno cubano para vuelos a Cuba.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *